Foto: Freepik
Asear a tu perro puede ser una tarea desafiante, pero con paciencia y siguiendo estos 9 pasos, tanto tú como tu mascota disfrutarán del proceso. ¡Recuerda mantener a tu perro y a ti mismo tranquilos durante todo el proceso!
1. Elige el lugar correcto
Encuentra un lugar cómodo y adecuado para asear a tu pequeño. Puede ser en el patio, en una mesa o en otra superficie, lo importante es que tengas suficiente espacio y contro. Asegúrate de que el área sea fácil de limpiar.
2. Cepillado y peinado
Cepilla el pelaje de tu perrito con un peine para su manto. Comienza con las áreas menos enredadas y luego pasa a las zonas difíciles como detrás de las orejas, debajo de la cola y en los muslos. Si hay nudos, trabaja con cuidado y paciencia. Si hay motas muy fuertes NO DEBES BAÑARLO, lo ideal será recurrir a un centro especializado donde puedan cortar esas motas o sugerirte la mejor alternativa para su caso.
3. Eliminar las impurezas del pelaje
Si encuentras ramas o pequeños nudos en su pelaje, usa tijeras con cuidado para cortar el pelo enredado. Hazlo despacio para evitar dolor o molestias a tu perro.
4. Aseo de la carita y cabeza
En carita, ten especial cuidado al llegar cerca de los ojos, utiliza limpiadores específicos para esta área sensible y retira suavemente las legañas o impurezas de la zona; puede humedecer la zona en caso esté muy seca y después de unos minutos será más fácil de retirar.
5. Bañito y finalización
Después de todo el proceso, puedes darle un buen baño para dejarlo muy limpio. Utiliza shampoos de calidad, específicos para perritos y enjuaga muy bien. Durante el secado puedes ayudarte con toallas de algodón y para terminar de secar, utiliza una secadora de cabello. Es importante que tu perrito se acostumbre a la secadora, ya que dejarlo para que se seque con el sol, no siempre será posible, además, cuando visite un centro de baños, utilizarán secadoras, y lo ideal es que se vaya acostumbrando desde casa.
¡Listo!
Felicidades, has terminado el proceso. No olvides premiar a tu perro con el snack de su preferencia. Cuanto más lo hagas, más fácil será para ambos
Sigue estos pasos y convierte el aseo en una rutina agradable tanto para ti como para tu perro.
¡Síguenos en Instagram!